martes, 10 de noviembre de 2009

Lugares Turisticos



Casa Alcaldia

Se construyó en el 1948. El edificio es u
no histórico. También conocida como la Casa del Pueblo.



Chorro Doña Juana

El salto de Doña Juana se forma en la quebrada de su mismo nombre que es afluyente del Río Toro Negro, tributario de Río Grande de Manatí. Nace al sudoeste del Barrio Bauto Abajo del Municipio de Orocivis, a 880 metros (2,866 pies) de altura sobre el nivel del mar.





Escuela Walter Mck Jones

El 15 de diciembre se autorizó poner el nombre de Walter Mackwon Jones a la escuela que se contruía en reconocimiento a su distinguida obra ciudadana en general y por sus efuerzos concretos para la edificación del plantel de enseñanza.



Iglesia Nuestra Señora del Carmen

En el 1985 se establece la parroquia de nuestro Pueblo de Villalbacon el nombre de Nuestra Señora del Carmen, en honor a la esposa del Sr. José Ramón Figueroa, Doña Carmen Reyes. Está localizada en la calle Muñoz Rivera al lado de la plaza pública.






Lago Toa Vaca

Fue construído en el 1972 y tiene 1,740 pies de largo en su parte superior y capacidad de almacenaje de la represa de 77,000 pies cúbicos por segundos. Esta localizado en la carr. 150 en el sector Hatillo. Actualmente es la represa más grande de Puerto Rico y pertenece a AAA.





Plaza José Ramón Figueroa

Se construyó alrededro del 1923 y ha sido reconstruída en varias ocasiones. El 6 agosto de 1923 se propuso el nombre de Doña Carmen Reyes de Figueroa para la plaza pero finalmente se entendió que se honraría mejor a la distinguida dama poniendo su nombre a la nueva parroquia y se acordó nombrar la plaza con el nombre de Plaza Luis Muñoz Rivera. En el 1980 la plaza de recreo de Villalba se renominó José Ramón Figueroa.


1 comentario:

  1. mi bella y preciosa isla en la q me crie y tengo muchos recuerdos desde mi infancia una isla q no cambiaria x ninguna la llevo en mi corazon siempre aunque viva lejos de ella ahora siempre la tendre entre mis pensamientos/////

    ResponderEliminar